Septiembre 05, 2017 04:13 PM

Participación de alumnos del tercer semestre en el Space BootCamp AEM DGETI Zona Sur 2017

Los alumnos Angel Yram González Bartolo, Juan de Dios Cruz de la Cruz, Aldair Domínguez Zaragoza y su asesor el Lic. Ernesto Cortés Nolasco se encuentran participando en el El Space BootCamp del 4 al 8 de Septiembre en la Ciudad de Mérida, Yucatán con su proyecto Pulsera Sensorial.  El Space BootCamp se desarrolla bajo la temática i-Turismo: Observación de la Tierra para un turismo sustentable. Es un campamento de tres días, en el cual participan estudiantes, catedráticos, empresarios y emprendedores interesados en la innovación y la competitividad, generando propuestas para ser integradas a los programas de innovación del sector espacial. La misión es desarrollar, por medio del trabajo colaborativo de un equipo de cinco integrantes, un proyecto. Durante los tres días de campamento, los participantes reciben asesoría y mentoría de empresarios, docentes y emprendedores para el desarrollo del proyecto; asimismo, participarán en conferencias y talleres en temas como el emprendimiento, networking, programación con software libre, entre otros, que aportaran elementos significativos para la construcción de una idea innovadora.
Éxito jóvenes alumnos. Felicidades.