El Chat ¿Cómo lo hago? Es un chat en línea diseñado para atender necesidades de información sobre salud sexual y reproductiva de la población adolescente de México. ¿Cómo lo hago? Es un chat atendido en tiempo real y de respuesta inmediata por consejeras y consejeros profesionales de la salud. Incluye contenidos actualizados y basados en evidencia científica, orientados a la prevención del embarazo, en tres temas fundamentales: la adolescencia, la sexualidad y los métodos anticonceptivos. El lenguaje que se emplea es amigable y sencillo dirigido a la población objetivo. En ¿cómo lo hago se abordan temas como: Métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual, Relaciones amorosas, Primera Relación sexual, Embarazo, Orientación sexual, etc.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hrs.; sábados, domingos y días feriados de 8:00 a 20:00 hrs.

Formas de acceso:

  1. A través de la plataforma comolehgao.org: https://comolehago.org/
  2. Por medio del link de acceso directo: https://comolehago.org/chat/comolehago/inicio-sesion
  3. Utilizando el código QR:

OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA: proporcionar información científica, actualizada y objetiva sobre salud sexual y reproductiva de forma sencilla y amigable que resulte atractiva para las y los adolescentes, brindando un servicio personalizado y confidencial.

Los líderes estatales deberán realizar actividades de difusión de este chat, ya que este, es una herramienta muy valiosa para la población adolescente, debido a la naturaleza y confidencialidad del servicio, es fácil que las y los usuarios se sientan cómodos (as) de hablar y despejar dudas sobre salud sexual, lo que coadyuva en los objetivos del componente de SSRA.

CHAT ¿CÓMO LE HAGO?